Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

“Cuando no entiendes…”: Apumanque vuelve a realizar polémica campaña por el Día de la Mujer y desde OCAC responden con todo

La misma promoción la realizaron durante el año pasado y, pese a las duras críticas que recibieron, volvieron a apostar por ello.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El año pasado un duro debate se instaló luego de que Apumanque, tomando en cuenta la brecha salarial de género que existe en Chile y el mundo, decidió entregar un descuento del 23% a las mujeres en su día.

En ese entonces, una de las frases que utilizaron para promocionar a través de redes sociales fue “si la mujer gana menos, que pague menos”.

Polémicas campañas de Ripley y Apumanque por el Día de la Mujer generan durísimo debate

A pesar de los comentarios que recibieron, la marca volvió a apostar por la misma promoción para este año, la que se encuentra disponible entre el 1 y el 9 de marzo.

¿Qué es 23%? Esta cifra corresponde a la brecha salarial promedio entre hombres y mujeres. Por lo anterior, Apumanque entregará un 23% de dscto. exclusivo para ellas durante la semana de la Mujer. Descuentos exclusivos solo para mujeres del 1 al 9 de marzo en tiendas adheridas”, consignaron en su cuenta oficial de Twitter.

Ante esta situación, María José Guerrero, presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), respondió sin filtro alguno respecto a esta publicidad.

“Cuando no entiendes la violencia de género, autonomía económica, brecha salarial y la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres: Las cagas. Mujeres violadas, acosadas, asesinadas, con precarización laboral, pero ustedes dan un descuento por la brecha salarial. @Apumanque dan VERGÜENZA”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día de la mujer#OCAC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País