“Entusiasmo veraniego”: Hacienda explica error de predicción por alza de bencinas
Consultado sobre lo que sucederá en las próximas semanas, el titular de Hacienda señaló que "en este momento no sabemos bien qué va a pasar, no tenemos la tranquilidad de poder hacer una predicción como la que hicimos en ese momento".
Felipe Larraín, ministro de Hacienda, debió salir a dar explicaciones, luego que no se cumpliera el pronóstico dado por el Gobierno, respecto a que la caída del precio de las bencinas se prolongaría hasta fines de marzo.
Y es que en febrero pasado, Sebastián Piñera y el ministro subrogante Rodrigo Cerda anunciaron que los precios de los combustibles irían a la baja hasta fines de marzo, lo que hizo que el Mandatario lo informara en redes sociales.
Pero este jueves y luego de 19 semanas, los combustibles presentaron alzas, por lo que Larraín debió explicar la situación.
“¿Se acuerdan lo que les dije en diciembre? Hasta fines de febrero. Y se cumplió lo que dijimos en diciembre. Ahora, puede ser que por ahí haya habido un entusiasmo veraniego pero la verdad es que es muy difícil este tema de predecir lo que va a pasar”, indicó a radio Cooperativa.
Larraín se excusó señalando que “llegamos a un momento en que es tan probable un aumento como una disminución de los precios, no hay un escenario tan claro porque han habido alzas en los precios internacionales de los combustibles y eso se gatilló en el verano. Yo me alegro que al menos hayamos pasado las vacaciones con puras noticias a la baja”.
Consultado sobre lo que sucederá en las próximas semanas, el titular de Hacienda señaló que “en este momento no sabemos bien qué va a pasar, no tenemos la tranquilidad de poder hacer una predicción como la que hicimos en ese momento”.