Pamela Jiles acusa a gobernadora del Maipo de no autorizar marcha feminista en San Bernardo
La diputada compartió una publicación con la denuncia de las organizaciones de la provincia. La aludida desmintió todo y mostró un documento que ratificó la autorización.
La diputada Pamela Jiles (PH) acusó a la gobernadora de la provincia de Maipo, María José Puigrredón, de no autorizar la marcha feminista del 8 de marzo en la comuna de San Bernardo.
A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria difundió un mensaje del Partido Igualdad (integrante del Frente Amplio), donde se señalaba que la manifestación se realizaría con o sin el visto bueno de la autoridad.
Las organizaciones territoriales de la Coordinadora 8M de la provincia aseguraron que el día 26 de febrero solicitaron el permiso.
Puigrredón salió al paso de la denuncia y en un tuit mostró un documento en donde desmiente los hechos y se confirma que “no existen impedimentos para realizar dicha actividad”.
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) 8 de marzo de 2019
Estimados esto es verdad la resolución exenta n 1070 AUTORIZA LA MARCHA. Favor más responsabilidad para informar. pic.twitter.com/PJCtFuPf9x
— Ma. José Puigrredón (@cotepuigrredon) 7 de marzo de 2019