De espadas a piel de cordero: Uber revela los objetos más raros que olvidan los chilenos
La plataforma de transporte elaboró un listado de objetos reclamados desde sus móviles, el que es liderado por los celulares, bolsos, billeteras y mochilas.
Las cosas que tenemos pueden representar en gran parte lo que somos. Por lo mismo, la plataforma de transportes Uber hizo un resumen de los objetos más olvidados por los pasajeros chilenos en sus móviles, en donde destacan varias rarezas.
El ránking de cosas perdidas fue liderado por los celulares, siendo seguido por las mochilas; bolsos y carteras; billeteras; llaves; ropa: anteojos; audífonos y parlantes; carnet de identidad; botellas de agua; y cigarros electrónicos.
Desde ahí nada fuera de lo común. Pero en una revisión más detallada se encontraron insólitos reclamos de usuarios por 16 rollos de papel higiénico, una torta o incluso cosas más simples como un paquete de doritos que fueron olvidadas.
Entre las curiosidades que se han quedado en un auto o han sido reclamadas por los clientes también aparecieron cosas como una prótesis/placa dental, espadas; ukeleles; una placa de la PDI; una pistola a fogueo para mariachis; un escudo de bomberos; una máquina de Transbank; una chupalla; 15 usuarios olvidaron sus anillos de matrimonio; piel de cordero y una manta de lana; pinzas para depilación de cejas; una palta reina; dos fustas para caballo; documentos para ceremonia de matrimonio y tres bidones de 10 litros para mote con huesillos.
La empresa señaló que el 97% de los objetos olvidados han sido devueltos a sus dueños.
Además estableció los días en los que se pierden más cosas, dejando el sábado y domingo como las jornadas de los olvidadizos, quienes principalmente sufren por sus billeteras y celulares. En la semana, los lunes se extravían billeteras, carpetas, maletas y bolsos, el martes, jueves y viernes los anteojos, mientras que el miércoles se reclaman principalmente las llaves.
Para reclamar una cosa que se perdió en medio del camino se debe ir a la aplicación y revisar el viaje donde ocurrió el hecho, luego ir a “Artículos perdidos”, seleccionar “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”, ingresar el número de teléfono al que se desea ser contactado y presionar el botón “Enviar”. Uber se contactará con el socio conductor para iniciar las gestiones de recuperación del objeto.