Rodrigo Avilés: ex pitonero de Carabineros fue condenado a dos años y medio de firma mensual
Manuel Noya Pavisque fue declarado culpable como autor de violencia innecesaria, pero debido a las atenuantes establecidas en el juicio cumplirá la sentencia en libertad.
Manuel Noya Pavisque, el ex pitonero de Carabineros que el 21 de mayo de 2015 impactó con el carro lanzaaguas al estudiante Rodrigo Avilés en Valparaíso, fue condenado a 2 años y medio de presidio menor en su grado medio.
El ex uniformado, que fue declarado culpable como autor de violencia innecesaria, no cumplirá su pena en la cárcel y quedará con firma mensual.
La familia de Avilés pedía una pena de 5 años y un día, mientras que la Fiscalía de Valparaíso solicitaba 541 días de presido efectivo.
Félix Avilés, padre del estudiante, se mostró inconforme con la sentencia pero reconoció que era “bastante improbable” que se lograra el presidio efectivo especialmente por las atenuantes que se establecieron durante el juicio.
“Vamos a reunirnos con el fiscal que lleva la causa para ver los caminos a seguir (…) hay que continuar“, señaló.
Avilés agregó que esta resolución es importante para definir el rol de Fuerzas Especiales, recordando que durante la marcha feminista del 8 de marzo una joven vivió un hecho similar con un carro policial, que terminó con su conductor siendo dado de baja.