Gloria Hutt por cambio de Transantiago a Red: “No se le ha pagado a nadie $550 millones”
La ministra de Transportes afirmó que esa cifra corresponde a un "convenio marco" y que hasta el momento solo se ha gastado en un contrato de $48 millones.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, salió a aclarar los montos involucrados en el cambio de marca del sistema de transporte público de Santiago, que de Transantiago pasará a llamarse Red Metropolitana de Movilidad.
Las dudas surgieron ayer en plena presentación del proyecto, cuando se afirmó que para este cambio se realizó un concurso en ChileCompra por “asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano“. Aquel ítem fue adjudicado a la empresa Dittborn y Unzueta por $550 millones.
En declaraciones a Chilevisión, la secretaria de Estado enfatizó que dicho monto no corresponde solamente al cambio de nombre.
“El desarrollo del nombre Red la hizo una empresa internacional especializada en el desarrollo de marca y eso es un contrato de $48 millones. Eso es todo lo que se gastó en un periodo de seis meses”, afirmó.
Por los $550 millones, Hutt explicó que corresponde a un “convenio marco” que corresponde a “contrataciones que se hacen, por ejemplo, agencias de publicidad, a través de ChileCompra y es un marco presupuestario de gasto“.
“No se le ha pagado a nadie $550 millones. Quiero ser súper clara con eso“, cerró la ministra.