Iván Flores (DC) y Jaime Bellolio (UDI) compiten por presidencia de la Cámara
La elección del presidente de la Cámara der Diputados se decide por mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los 155 miembros: 78 sufragios.
La elección de la mesa de la Cámara de Diputados figura en el primer lugar de la tabla de hoy en la sala y en ella se enfrentarán el candidato DC Iván Flores y el abanderado de la UDI Jaime Bellolio. Se da por descontado el triunfo del primero.
Ayer, el Frente Amplio dio a conocer que 15 de sus diputados apoyarán a Flores para la presidencia de la Cámara Baja. Se restaron del acuerdo los humanistas Pamela Jiles, Tomás Hirsch y Florcita Alarcón; el ecologista verde Félix González y el independiente Renato Garín.
De esta manera, el FA puso fin a la incertidumbre del acuerdo opositor para entregar la presidencia de la Cámara a la DC, debido a que -según el Frente, la Democracia Cristiana estaba votando a favor de los proyectos del Gobierno de Sebastián Piñera.
El diputado liberal Vlado Mirosevic, afirmó que “hemos visto un cambio en la DC. Hemos observado una disposición a ser un partido de oposición y nos sentimos muy contentos del anuncio que han hecho para rechazar la ley de Admisión Justa”.
La elección del presidente de la Cámara der Diputados se decide por mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los 155 miembros: 78 sufragios. De no lograr esa cifra, el próximo lunes se realizará una nueva votación que se resolverá por mayoría simple.