Quintana reitera rechazo a visita de Bolsonaro: “Los admiradores de Pinochet no son bienvenidos en Chile”
Tanto el presidente del Senado como otras altas autoridades se restaron del almuerzo de honor que realizará La Moneda al mandatario brasileño.
Tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, como su par del Senado, Jaime Quintana, rechazaron la invitación que recibieron por parte de La Moneda para asistir a un almuerzo de recepción para el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien llega este viernes al país para participar de la cumbre Prosur.
A esa postura se sumaron también prácticamente todos los parlamentarios opositores, llamando incluso a protestar ante la visita del mandatario carioca. Uno de ellos fue el diputado Gabriel Boric, quien afirmó que “yo más bien participaría de protestas en contra de su presencia en Chile. Tenemos que luchar contra esa normalización de la discriminación que hace el presidente Jair Bolsonaro permanentemente”.
Para reafirmar su postura, Quintana volvió a expresar sus dichos aunque esta vez en su cuenta en Twitter. “Reitero lo que he planteado en varios medios: Para la inmensa mayoría de nuestro país, los admiradores de Pinochet no son bienvenidos en Chile“, escribió.
Reitero lo que he planteado en varios medios: Para la inmensa mayoría de nuestro país, los admiradores de Pinochet no son bienvenidos en Chile.
— Jaime Quintana (@senadorquintana) March 21, 2019
También se sumaron al rechazo a la visita de Bolsonaro el diputados del Frente Amplio Vlado Mirosevic y la diputada PC Carmen Hertz, quien comparó ir a este almuerzo con sentarse a comer con Adolf Hitler en 1936. Ante esto, José Antonio Kast le dedicó un mensaje a la izquierda a través de su cuenta de Twitter, particularmente a congresista del Partido Comunista.
“La comunista Carmen Hertz compara absurdamente a Jair Bolsonaro con un genocida como Hitler, pero no tiene problemas en alabar a su Comandante Fidel Castro, otro dictador, genocida y que perseguía a los homosexuales en Cuba. Ese es el odio, el doble estándar y la mentira del PC“, le dijo.
Al ex diputado se sumó Camila Flores (RN), quien en la misma red social manifestó que “parlamentarios que se restan de recepción al Presidente Bolsonaro desconocen voluntad soberana del pueblo brasileño“. “Pero para reunirse con un terrorista asesino de un senador chileno no hay problema. De manifiesto queda el doble estándar de ellos que se dicen respetuosos de la democracia“, agregó.