FNE aprobó la compra de Pizza Hut por parte de Telepizza
El organismo consideró que la alianza entre las pizzerías no afectaría al mercado tanto en las ventas de patio de comidas como en los locales a pie de la calle.
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la compra de activos de la cadena de Pizza Hut, de propiedad de Administradora de Restaurantes Aresta S.A., Administradora de Restaurantes Delco S.A. y Administradora de Restaurantes Fastcom S.A. por parte de Telepizza Chile.
El organismo afirmó que durante su investigación analizó el efecto que podría tener la operación tanto en los locales ubicados en patios de comida como en aquellos situados a pie de calle“.
Tras esto concluyó que en ambos casos “no verificó riesgos aptos para reducir sustancialmente la competencia”, ya que en el caso de los patios hay múltiples competidores en su interior, mientras que para los locales callejeros hay bajas barreras de entrada en el mercado.
La alianza entre ambas pizzerías se concretó en diciembre de 2018, cuando Telepizza quedó como Master Franquiciado de Pizza Hut en América Latina (excepto el Caribe), Suiza e Iberia.