Califican de “tendenciosa” publicación sobre sacerdote Mariano Puga
El artículo da cuenta de la investigación que realizó el Arzobispado de Santiago, el que concluyó que el religioso hacía uso arbitrario de la liturgia. "Es decir, se le criticó la forma de hacer misa", indicaron.
La comunidad cristiana Cristo Liberador de Villa Francia calificó como tendencioso la crónica publicada ayer en el diario La Tercera, donde se dio cuenta que el sacerdote Mariano Puga fue acusado por la Iglesia de “uso arbitrario de la liturgia”.
De acuerdo al mencionado medio, en 2018 se abrió una investigación contra Puga por supuesto “abuso de poder y conciencia”, luego de recibir una denuncia la que a medio camino fue retirada.
Pese a ello, el Arzobispado de Santiago, a través del departamento “Delegación Episcopal para la Verdad y la Paz” realizó la indagatoria, la que concluyó que el religioso hacía uso arbitrario de la liturgia. Es decir, se le criticó la forma de hacer misa, mientras que por la denuncia original, no hubo nada.
“El artículo es tendencioso, invita a la confusión, tiene la intención de ser poco claro. En ningún caso ayuda al lector a comprender por qué el cura Mariano haría “un uso arbitrario de la liturgia”, ni menos ayuda a saber por qué, a pesar de que la eventual denuncia se retiró, se siguió con la investigación, hecho al menos curioso. ¿Por qué se continua con una investigación que no tiene remitentes? ¿la demanda la propia jerarquía de la Iglesia Católica?“, dice un comunicado de la comunidad Cristo Liberador de la Villa Francia.
Para esta agrupación, la intención de lo publicado por La Tercera tiene como objetivo “denostar a uno de los rostros más consecuentes de la Iglesia Católica del siglo XX, el mismo que optó por dejar sus privilegios de origen y ser parte de Villa Francia, Cerro Navia, La Legua y Chiloé, al que torturaron y vejaron”, dice parte del texto.