Masonería expulsó a juez de O’Higgins acusado de hacer vudú
La Gran Logia de Chile sancionó de por vida a Emilio Elgueta, a quien se le encontraron diversos objetos de magia negra durante los allanamientos por una investigación por tráfico de influencias.
El Consejo de la Gran Logia de Chile anunció la expulsión de cuatro integrantes de su organización en la Región de O’Higgins, entre ellos el juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, quien es acusado de practicar vudú, esto según los hallazgos realizados en una investigación por tráfico de influencias.
En un comunicado, la Masonería expresó que “rechazamos con fuerza los hechos denunciados, con la convicción que el actuar de los miembros de la Orden en las logias y en la sociedad, siempre debe estar encuadrado en los principios, virtudes y estándares de alta exigencia, que impone nuestra Institución para pertenecer a sus filas“.
Luego de esto detallaron que tanto él como el resto de los sancionados perdieron su calidad masónica, por lo que fueron expulsado para siempre.
Además, la Gran Logia acordó intervenir la logia “Jorge Washington” Nº 56 de Rancagua, la que no podrá realizar actividades hasta la llegada de un interventor.
Según un artículo de La Tercera, en el allanamiento a la oficina de Elgueta se encontraron diversos objetos ligados a la magia negra. Entre ellos había una fotografía del diablo, figuras de demonios, velas y una imagen de una ex ministra de la Corte Suprema llena de alfileres.