PacificBlu anunció el cierre de su planta de jibia en Talcahuano: 400 personas perderían su empleo
La firma tomó la decisión al no adaptar su flota pesquera al método de potera. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó el hecho.
La empresa PacificBlu anunció durante este lunes el cierre de su planta procesadora de jibia en la ciudad de Talcahuano, en la región del Biobío, la que podría dejar sin trabajo a 400 personas.
Tras su última reunión de directorio, realizado el 28 de marzo, la firma expresó que tomó la decisión “luego de comprobar la imposibilidad de adaptar su flota pesquera al método de potera”.
El caso fue mencionado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien desde el Palacio de La Moneda expresó que “lamentamos cualquier empresa que debe terminar sus operaciones, eso significa que se pierden trabajos, se pierden oportunidades para el país, para desarrollarnos y para los chilenos“.
“Las dos cosas que nos tenemos que preocupar es crear más empleos de los que se destruyen en primer lugar, y preocuparnos de los trabajadores que pierden sus empleos“, agregó el secretario de Estado.