CUT protestó en la fábrica de Hugo Larrosa y presentó una querella criminal por torturas
Bárbara Figueroa pidió que las autoridades "tomen cartas en el asunto" ante las denuncias en contra del empresario. "No se trata de juzgar a los trabajadores por no denunciar antes", señaló.
Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llegaron hasta las afueras de la fábrica “Don Hugo” en Colina, en donde se denunciaron una serie de maltratos, abusos, golpizas y torturas a los empleados por parte de su dueño, el empresario argentino Hugo Larrosa.
Durante la manifestación se clausuró simbólicamente el recinto, el que fue descrito como “La Fabrica del Terror” en un reportaje del noticiario 24 Horas de TVN.
En paralelo, la directiva de la multisindical dirigida por Bárbara Figueroa presentó una querella criminal en contra de los autores, cómplices o encubridores de los hechos, por el delito de tortura y otros tratos o penas crueles humanos y degradantes.
“No se trata de juzgar a los trabajadores por no denunciar antes (…) Se trata de tomar cartas en el asunto, impedir a los empresarios abusivos que puedan cometer estas prácticas, ahí es donde hay que poner el foco y eso es lo que está siendo la CUT”, expresó la líder de la organización.
Durante los últimos días han aparecido más testimonios en contra de Larrosa, quien por el momento no ha sido ubicado. El Gobierno también se ha sumado a las querellas en su contra.