Madre de tatuadora chilena encontrada muerta en Hawaii recibió ayuda para viajar a su funeral
Macarena Poblete estuvo cuatro días desaparecida en la isla estadounidense. Su familia recibió el respaldo consular pero no tenía cómo costear los pasajes para asistir al funeral.
La familia de Macarena Poblete, la tatuadora chilena de 35 años que el viernes pasado fue hallada muerta tras estar cuatro días desaparecida en Hawaii, Estados Unidos, recibió una ayuda para poder viajar a la isla y encontrarse con ella.
La fallecida, madre de tres niños, era intensamente buscada, ya que en el último tiempo había tenido algunos problemas emocionales. De hecho se realizó una masiva campaña en redes sociales para encontrarla.
En declaraciones al matinal Mucho Gusto de Mega, Alejandra Duarte, madre de la artista, expresó que “ella me omitía muchas vivencias, problemas. Cosas de las que me enteré este fin de semana por otras personas, de las que yo no tenía ni idea“. También mencionó que la pareja de ella había tomado la tuición de los hijos.
Aunque recibió el apoyo consular consistente en traducción, estadía y documentos, Duarte expresó que no tenía cómo costear los pasajes de $800 mil para poder asistir al funeral.
En ese momento, según lo publicado por el portal Página 7, la animadora Karla Constant señaló que por interno habían recibido un llamado en donde confirmaban la llegada de ayuda para ella.
“De verdad muchas gracias, es lo que necesito y lo que necesita cualquier mamá. Mil gracias a quien sea, ahora la voy a ver, poder tocar, voy a estar presente en su ceremonia“, expresó la madre.
Las autoridades hawaianas continúan investigando las circunstancias que rodearon la muerte de la nacional.