“Parece que le saqué la cresta”: Fiscalía presenta crudos mensajes de WhatsApp de padres por muerte de guagua en Atacama
"Pégale fuerte en el poto y déjala boca abajo" eran parte de las conversaciones que sostenían. Ambos quedaron en prisión preventiva.
Una serie de mensajes de WhatsApp fueron presentados por la Fiscalía de Atacama como prueba para imputar a una pareja por los delitos de parricidio y lesiones graves reiteradas tras la muerte de su hija de tres meses.
Según los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, los que fueron publicados por Diario de Atacama, la madre de 20 años intercambió textos con el padre de 23, a quien le pedía ayuda porque la guagua “lloraba mucho”.
“Pégale fuerte en el poto y déjala boca abajo”, fue la respuesta del progenitor.
En otros mensajes la mujer envió una fotografía del mentón de su hija que tenía un hematoma y decía: “parece que le saqué la cresta a mi bebé, pobrecita”. La respuesta del hombree fue “solo le pido que no le rompas la otra pierna porfis”.
La investigación determinó que los detenidos se presentaron en al menos cinco oportunidades en los servicios de urgencia de los hospitales de Vallenar y Copiapó, producto del estado de salud de la niña.
“Se sospechó en algún momento, pero los distintos análisis clínicos no arrojaban un maltrato acreditado, por lo tanto no se denunció, pero hay explicación razonable para aquello“, afirmó el fiscal Christian González.
Al momento de morir la niña tenía múltiples lesiones, fracturas, hematomas y erosiones, la que los acusados apuntaron a una supuesta negligencia médica en la atención, cuestión que fue rechazada por los recintos asistenciales.
Los padres fueron formalizados el jueves y quedaron en prisión preventiva. El tribunal dio seis meses para investigar el caso.
Fiscal jefe de #Copiapó, Christian González Carriel, formaliza ahora a una pareja de imputados por los delitos de parricidio y lesiones graves reiteradas. Ilícitos cometidos en contra de la hija de ambos de sólo tres meses de vida. En desarrollo… pic.twitter.com/hJ3w5Y42bw
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) 11 de abril de 2019