Pleno de la Corte Suprema desestimó la expulsión de los tres ministros investigados de Rancagua
La medida, que buscaba remover a Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, fue rechazada por 9 votos contra 8.
El Pleno de la Corte Suprema desestimó la solicitud de expulsión en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, quienes son acusados por tráfico de influencias y prevaricación.
Los integrantes del máximo tribunal rechazaron la medida en contra de los magistrados con 9 votos contra 8.
El análisis del caso había sido solicitado por grupo de jueces pertenecientes a la Tercera Sala Constitucional, liderados por Sergio Muñoz y con el apoyo de los magistrados Carlos Aránguiz, María Eugenia Sandoval y Ángela Vivanco.
Aquello, según lo publicado por La Tercera, implicaba invocar el inciso tercero del Artículo 80 de la Constitución, el que podía actuar sobre magistrados que no habían tenido un buen comportamiento en su trabajo.
La expulsión inmediata era el camino más expedito para la resolución del caso de los tres jueces, el que aún está siendo investigado por la ministra Rosa María Maggi.
AHORA: Vocero de la #CorteSuprema, Lamberto Cisternas, informa que Pleno desestimó solicitud de remoción de 3 ministros de la Corte de Rancagua, por votación de 9 votos a 8. pic.twitter.com/J25upoUg5l
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 17 de abril de 2019