“Se acabaron los cafés y los más cerca de ti”: Carabineros vuelve a cambiar su slogan en medio de crisis institucional
El millonario fraude, la Operación Huracán y el asesinato de Camilo Catrillanca tienen al organismo de orden en el punto más bajo de su relación con la ciudadanía.
A raíz del millonario fraude, la Operación Huracán y el asesinato a Camilo Catrillanca, Carabineros pasó de ser una de la instituciones más confiables a una de las más cuestionadas por la ciudadanía.
Ante este escenario es que hace unos meses decidieron apuntar a un cambio de imagen con tal de cambiar la percepción de la gente, por lo que su slogan cambió a “Más cerca de ti”. Junto con ello se buscó implementar la iniciativa “café con un carabinero”, pero a raíz de las múltiples críticas que lanzaron, nunca se llevó a cabo.
El actual general director de Carabineros, Mario Rozas, dio un paso atrás respecto a estas medidas y busca volver a los orígenes de la institución. “Se acabaron los cafés y los más cerca de ti”, señaló una fuente policial a La Tercera.
De esta manera, volvieron al tradicional emblema “Orden y patria” y, además, Rozas instruyó a los uniformados a dividir su tiempo en 70-30: 70% del tiempo en terreno y realizando labores de gestión, y un 30% en atención a público.
“Más que privilegiar expresiones corporativas, sentimos y entendemos que se debe volver a nuestra esencia, y por tal razón, se ha decidido perseverar y resaltar más nuestro lema Orden y Patria”, indicaron desde Carabineros.