Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del obispo Durán
La organización tomó la medida en contra del religioso, quien es cuestionado por su enriquecimiento en el cargo y su divorcio para casarse con su amante.
La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del obispo Eduardo Durán, quien era cuestionado por su enriquecimiento en el cargo y por su decisión de divorciarse para contraer matrimonio con su amante.
En un comunicado, la organización religiosa afirmó que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile“, señalando que además se debe “velar por el uso responsable de los inmuebles“.
El obispo Mario Salfate, presidente de la iglesia, había afirmado que muchos de los líderes de la Catedral Evangélica siempre supieron las conductas inadecuadas del obispo Durán y guardaron complicidad con sus acciones.
“Muchas de estas cosas se sabían. Lamentablemente la parte moral, los oficiales lo sabían o la gran mayoría, e hicieron vista gorda“, expresó en declaraciones consignadas por radio Bío-Bío.
Durante este martes se deberá definir la continuidad de Durán como obispo evangélico.