Un paño con bufandas, panes con palta y un carrito de naranjas: Municipalidad de Santiago celebra decomiso en la calle
El operativo se llevó a cabo en conjunto con agentes de copamiento y Carabineros.
Hace más de tres años que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó el programa Plan Comercio Justo, con el fin de frenar la creciente actividad de vendedores ambulantes ilegales.
“Estamos lanzando este plan denominado Comercio Justo porque queremos un centro limpio, ordenado y seguro. El uso del espacio público determina la ciudad, nosotros estamos convencidos de que sí tenemos un centro limpio, ordenado y seguro, los vecinos, los contribuyentes, las 2 millones de personas que circulan por la ciudad van a estar más tranquilas”, dijo en 2017 el jefe comunal.
En este contexto, la Municipalidad de Santiago informó que un nuevo operativo se llevó a cabo durante este viernes, con una labor en conjunto con agentes de copamiento y la labor de Carabineros.
En él se decomisaron 2.200 sándwiches, 750 colaciones, un paño con bufandas, un carro y se cursaron tres partes por vehículos mal estacionados.
#PlanComercioJusto : nuestros agentes de copamiento, en conjunto con @Carabdechile realizaron decomisos y despejes en el #CascoHistorico :
DECOMISOS:
* 2.200 sándwich
* 750 colaciones
* 1 paño con bufandas
* 1 carro
* 3 partes por vehículos mal estacionados pic.twitter.com/Tdj8Hv39sN— Santiago (@Muni_Stgo) April 26, 2019