PDI ejecutó expulsión de 57 extranjeros con diversas causas pendientes
Se trata de ciudadanos colombianos, peruanos y bolivianos, quienes salieron del país por solicitudes judiciales y administrativas.
Personal de las Unidades de Migraciones y Policía Internacional de la PDI ejecutó la expulsión judicial y administrativa de 57 ciudadanos extranjeros, quienes tenían diversas causas pendientes.
El prefecto inspector Richard Bórquez, de la jefatura nacional de Migraciones y Policía Internacional, detalló que 30 colombianos salieron vía aérea (20 de ellos por salidas judiciales y 10 por temas administrativos).
Los restantes 27 expulsados fueron retirados en bus hacia el norte del país y son oriundos de Perú y Bolivia.
“La PDI tiene la misión de cumplir el deber de fiscalizar a los extranjeros que están en el territorio nacional, ejecutando las solicitudes de expulsiones que emanan desde los Tribunales y de las autoridades administrativas“, agregó la autoridad policial.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó el operativo asegurando que “seguimos cumpliendo con nuestra tarea de tener una migración segura, ordenada y regular“.
Tras esto el secretario de Estado manifestó que entre los 30 colombianos expulsados habían personas que tenían antecedentes por “homicidio, robos con violencia e infracción a ley de drogas”.
Seguimos cumpliendo con nuestra tarea de tener una migración segura, ordenada y regular. Hoy dejaron el país vía aérea 30 ciudadanos colombianos que incumplían nuestras leyes.
Homicidio, robos con violencia e infracción a ley de drogas, entre sus antecedentes. #OrdenarLaCasa pic.twitter.com/8bf3qUTHHn— Andrés Chadwick P. (@andreschadwickp) 3 de mayo de 2019