Estas son las cinco esquinas más peligrosas para los peatones en Santiago
La intendenta Karla Rubilar invitó a los santiaguinos a dejar de lado costumbres que las nuevas tecnologías nos han impuesto, como caminar mirando el celular sin prestar atención a nuestro entorno, que pueden propiciar conductas viales peligrosas.
Con motivo de la Quinta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la Intendencia de la Región Metropolitana junto a Carabineros de Chile informó sobre las cinco esquinas con más accidentes peatonales, con el fin de hacer un llamado a los transeúntes a cuidarse y respetar señaléticas.
De acuerdo a la autoridad, en lo que va de 2019 ya hay 35 muertos por atropellos en la capital. Dentro de las principales causas, se encuentra el cruzar fuera del paso habilitado para los peatones, registrando 8 muertes en lo que va del 2019. También, se encuentra el cruce de caminos y carreteras sin adoptar las debidas precauciones, lo que afecta principalmente en los habitantes de las zonas rurales y que ya ha cobrado la vida de 8 personas.
Grecia con Tobalaba; Américo Vespucio con Santa Rosa; Alameda con Maipú; 3 Poniente con Las Tinajas y San José de la Estrella con Vicuña Mackenna son las esquinas de la Región Metropolitana donde se han registrado la mayor cantidad de atropellos en lo que va de 2019. A su vez, los horarios punta son los que registran mayor cantidad de accidentes de este tipo, 26 entre las 08:00 y 09:00 y 33 entre las 19:00 y las 20:00 horas, de los cuales 8 y 6 respectivamente son causados por peatones.
La campaña que impulsará la Intendencia Metropolitana durante mayo enfatizará en el llamado a los peatones a ser cuidadosos y respetuosos de las normativas y leyes, además de fomentar en las familias y santiaguinos la educación vial, entendiendo que más allá del tipo de transporte que se elija, al final del día todos somos peatones.
Asimismo, la intendenta Karla Rubilar invitó a los santiaguinos a dejar de lado costumbres que las nuevas tecnologías nos han impuesto, como caminar mirando el celular sin prestar atención a nuestro entorno, que pueden propiciar conductas viales peligrosas.