SML de Colombia ratifica homicidio en muerte de Ilse Ojeda
Los profesionales determinaron que la "información científica obtenida hasta el momento evidencio que la causa de la muerte es un trauma craneoencefálico severo y la manera es violenta tipo homicidio".
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia dio a conocer los resultados de la autopsia a Ilse Amory Ojeda, cuyo cuerpo apareció a fines de abril, luego de estar más de un mes desaparecida.
Esto, mientras su pareja Juan Valderrama se encuentra en prisión preventiva, acusado de femicidio, desaparición forzosa y ocultamiento de pruebas.
Así, el organismo colombiano realizó un equipo interdisciplinario, integrado por un antropólogo, un médico, un odontólogo, un genetista, un experto en balística y un técnico de rayos x.
Los profesionales determinaron que la “información científica obtenida hasta el momento evidencio que la causa de la muerte es un trauma craneoencefálico severo y la manera es violenta tipo homicidio”.
“En cumplimiento de los parámetros legales, dará traslado de los resultados a la Fiscalía General de la Nación e informará a los familiares de la víctima”, agregó.