Desde RN apuran ley corta antiterrorista por ataques en La Araucanía
“Es hora de que el gobierno ponga suma urgencia a los proyectos, para que los discutamos en la Cámara y que los vecinos sepan qué parlamentarios están a favor de defender a los ciudadanos", aseguró Diego Paulsen.
“Es hora de que el gobierno, ponga suma urgencia a los proyectos, para que los discutamos en la Cámara y que los vecinos sepan que parlamentarios están a favor de defender a los ciudadanos que quieren vivir tranquilos en la región y quienes no”, afirmó el diputado RN Diego Paulsen, por los últimos ataques en La Araucanía.
Para Paulsen, representante de la región, la solución pasa por dotar a las policías de mayores atribuciones, para lo cual se requiere aprobar en breve plazo la ley corta antiterrorista, enviada a fines de abril por el Gobierno al Congreso.
El parlamentario recalcó que el proyecto busca modificar el Código Procesal Penal con el fin de dotar a los fiscales de más herramientas para la persecución de delitos terroristas, equiparando estas funciones, por ejemplo, con las se utilizan actualmente, en el combate contra el narcotráfico y el lavado de dinero.
Paulsen enfatizó que “tras conocer los últimos antecedentes de los últimos hechos ocurridos en Curaco y antes en Ercilla, el llamado hoy en día es a que los parlamentarios hagamos la pega, tenemos una ley corta y debemos aprobarla, ya que esta ley dará atribuciones a Carabineros y a las policías en general”.
“Estas atribuciones son necesarias para poder llevar un sistema de inteligencia adecuado, de acuerdo a lo que la Región de La Araucanía necesita, pues no podemos seguir esperando que maten a funcionarios de Carabineros o que sigan baleando los retenes, para tomar cartas en el asunto”, añadió.
“Es hora de que el gobierno ponga suma urgencia a los proyectos, para que los discutamos en la Cámara y que los vecinos sepan qué parlamentarios están a favor de defender a los ciudadanos que quieren vivir tranquilos en la región y quiénes no”, finalizó el diputado Paulsen.