Bienes Nacionales denunció ante el Sernac publicidad que ofrecía “playas privadas”
El Gobierno detectó 30 casos de propiedades entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos que se ofrecen como "exclusivas", algo que está prohibido por la ley.
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegó durante este lunes hasta las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para denunciar la aparición de avisos publicitarios engañosos que ofrecen “playas privadas“, las que según la legislación vigente no existen.
El Gobierno detectó al menos 30 casos de propietarios de terrenos colindantes a las playas, que las venden asegurando que tendrán uso exclusivo de ellas, algo que está prohibido.
“En Chile no existen las playas privadas en ninguna región del país. No hay exclusividad para nadie”, explicó el secretario de Estado.
Las denuncias abarcan desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos, aunque la mayoría se concentra en La Araucanía. De hecho figuran varias propiedades en venta en el lago Villarrica, en el sector del río Liucura y el área norte de Pucón.
?¡Que no te pasen gato por liebre!
No existen playas privadas y nadie puede venderte esa falsa "exclusividad".#QueNoTeFaltePlaya ?️ pic.twitter.com/cu8ZCH2kop
— Bienes Nacionales (@MinisterioBBNN) May 20, 2019