Por qué a la Cámara de Comercio de Santiago no le gusta proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas
El presidente del gremio, Manuel Melero, descartó una campaña del terror en contra de la iniciativa de los diputados, asegurando que "no está el horno para bollos".
El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Manuel Melero, criticó el proyecto que busca reducir en 40 horas semanales la jornada de trabajo, el que se tomó el debate luego de la presentación del proyecto de modernización laboral por parte del Gobierno.
El representante empresarial asistió a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde afirmó que la idea impulsada por la diputada Camila Vallejo (PC) -que es respaldada por un grupo transversal de parlamentarios- tendrá un impacto negativo sobre el comercio, la producción y los índices de empleabilidad.
“No está el horno para bollos. Está el sector muy afectado, y no quiero exagerar, no es campaña del terror, las cifras son elocuentes“, expresó el líder gremial según lo consignado por radio Bío-Bío.
Desde la oposición cuestionaron el argumento de los representantes del comercio y afirmaron que instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han recomendado reducir las horas laborales para cuidar la salud mental de los trabajadores y mejorar los índices de productividad.