Chadwick confirma que carabinera fue dada de baja por golpear a fotógrafa
La medida regirá hasta que "se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento".
Durante este martes se viralizó rápidamente el ataque que protagonizó una funcionaria de Fuerzas Especiales, quien fue captada golpeando a Javiera Godoy, fotógrafa que se encontraba registrando los incidentes en el frontis del Instituto Nacional, pese a que ya estaba reducida.
Tras el hecho, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que la mujer fue dada de baja de la institución policial.
“Fui informado por el director general de Carabineros que, como corresponde, se ha iniciado el sumario administrativo. La funcionaria ha sido dada de baja a la espera, precisamente, de que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento”, señaló el secretario de Estado.
La decisión de la entidad policial ocurre luego de que a solo horas del incidente, anunciaron que entregarían todos los antecedentes al Ministerio Público.
“Ocurrió un hecho en que se vio involucrado una carabinero con una detenida, el cual todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público. Además de las acciones administrativas internas en Carabineros también para que de esta manera se hagan las acciones respectivas”, señaló el coronel Saldivia Parra.