Adolescentes del Sename realizan terapia de reinserción entrenando a perros abandonados
La iniciativa busca capacitar a los jóvenes infractores de la ley como entrenadores de los canes, quienes a su vez tendrán las herramientas suficientes para el proceso de adopción.
La Corporación Trapëm presentó un novedoso proyecto que busca la reinserción social de jóvenes infractores de ley del Centro de Internación Provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename), a través de la terapia asistida con perros abandonados.
La iniciativa, ejecutada en la comuna de Graneros, busca la capacitación de los adolescentes como entrenadores caninos, en un proceso que además permitirá que los canes tengan las herramientas básicas para un proceso de adopción.
Las jornadas de entrenamiento partieron a principios de abril del presente año y culminarán el 23 de agosto. Desde allí se espera tratar a 38 perros, quienes formarán un vínculo con los jóvenes que están internados en el centro.
En todo este tiempo los adolescentes se ocuparán de la alimentación, higiene y necesidades de los animales. Una vez finalizado el ciclo, cada ejemplar será dado en adopción a una familia definitiva.
El proyecto fue financiado gracias a los fondos concursables entregados por el programa Mascota Protegida del Gobierno.