“Jamás avalaré una intervención militar”: Ricardo Lagos sale a explicar su llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela
El ex Presidente dio explicaciones a través de Twitter debido a que "se interpretó algo que dije en sentido contrario".
Durante su participación en el seminario Democracia & Desarrollo 2019 organizado por el diario Clarín en Argentina, el ex Presidente Ricardo Lagos exhortó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a “defender la constitución” ante la Asamblea Constituyente instalada por el mandatario Nicolás Maduro.
“En este momento, lo que correspondería sería decirle a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe“, lanzó, agregando que la Asamblea Constituyente fue una “invención” de Maduro y que los problemas están “mal enfocados”, ya que se trataría de “un conflicto de poderes entre Ejecutivo y Legislativo” por sobre uno gobierno y oposición.
Un día después de su intervención, el ex Mandatario tuvo que salir a explicar sus declaraciones, asegurando que “se interpretó algo que dije en sentido contrario. Jamás avalaré una intervención militar y así lo dije en esta entrevista”.
“La crisis en Venezuela es por un conflicto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, que está representado legítimamente por la Asamblea Nacional. Espero que la presencia de Naciones Unidas colabore en una pronta solución. Es inaceptable pensar en cualquier intervención militar”, agregó.