Navarro: “Afirmo categóricamente que no se violan los Derechos Humanos en Venezuela”
De acuerdo al senador, el informe de la ONU no menciona "en ninguno de sus párrafos" las violaciones a los Derechos Humanos, lo que fue refutado por Mónica Rincón.
Este miércoles en la tarde, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llegó a Caracas para constatar in situ la realidad que vive Venezuela y para reunirse tanto con víctimas del gobierno de Nicolás Maduro, así como con altas autoridades de ese país y de la disidencia encabezada por Juan Guaidó.
“Esto tiene que marcar un hito importante en la constatación de la realidad de Venezuela y de la causalidad de la crisis“, dijo el parlamentario en CNN Chile, aunque destacando que “yo afirmo categóricamente que no se violan los Derechos Humanos en Venezuela”,
A su juicio, uno de los problemas es que la prensa no habla sobre “las causas de por qué no hay medicamentos y se mueren los niños. Hay violación de los derechos humanos de los niños y de los venezolanos cuando EE.UU. impone sanciones económicas que le impiden comprar medicamentos y sanciona los barcos que llevan alimento a Venezuela”.
“Si bien (el primer informe de la oficina de la Alta Comisionada) estableció que se violaban derechos civiles, en ninguno de esos párrafos hubo alguna mención a violación de derechos humanos”, afirmó.
Sin embargo, la periodista Mónica Rincón refutó sus dichos y le dijo que “en el informe sí se habla de violación de Derechos Humanos, de violación de derechos civiles, del uso excesivo de la fuerza y se pide específicamente que se termine el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Nicolás Maduro. También se habla de restricciones a la prensa. La libertad de expresión es un derecho humano”.
“Si el informe establece eso, habrá que dar crédito a ese informe y establecer dónde. ¿Dónde están los torturados, dónde están los degollados, dónde están los detenidos desaparecidos?”, afirmó Navarro.