Los antecedentes del acusado de la desaparición de jóvenes en Copiapó
El sospechoso se presentará este viernes ante Juzgado de Garantía de la zona.
La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía de Atacama lograron la detención de un sospechoso por la desaparición de dos jóvenes en Copiapó, además del homicidio de un peluquero miembro de la comunidad LGTBI+, ocurrido en enero pasado.
La detención se registró el pasado miércoles, cuando efectivos de la policía civil dieron con el paradero de Hugo Paolo Pastén Espinoza, de 42 años, quien se trasladaba como copiloto en un colectivo de la línea 7.
“De acuerdo a los antecedentes por ahora disponibles, el trabajo indagatorio busca establecer la participación del detenido en la desaparición de Catalina Álvarez y la joven de nacionalidad boliviana Marina Cabrera. Para lo cual han sido innumerables las pesquisas que se han llevado a cabo”, señalaron desde el Ministerio Público.
Según lo señalado por vecinos del acusado a SoyCopiapó, el hombre habría llegado hace un mes y medio a la casa donde residía actualmente. Además revelaron que hace tres días, durante la noche, se sintieron martillazos, tocaban y movían muebles.
Pastén Espinoza, quien se desempeñaba como mecánico, estuvo menos de un año en libertad, tras haber cumplido parcialmente una condena de 24 años de cárcel por el delito de robo con violación contra dos mujeres en el año 2004.
El sospechoso se presentará durante esta jornada ante Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se realizará el control de detención respectivo y la formalización de cargos.