Criadero ilegal en Providencia: fiscalía abrió proceso para recuperar mascotas
La mayoría de los animales corresponden a perros de raza que, generalmente, son comercializados.
La Fiscalía de Nuñoa y Providencia inició el proceso para que las mascotas que fueron rescatadas desde un criadero ilegal regresen con sus dueños.
En el criadero clandestino ubicado en la calle Abelardo Pizarro, se encontraron 71 canes, de los cuales solo uno es mestizo, el resto corresponden a perros de raza que, generalmente, son comercializados. Del lugar también se rescató a tres gatos persa y siete cacatúas ninfa.
Desde la Municipalidad de Providencia señalaron que algunos de estos animales cuentan con chip por lo que se presume que anteriormente tenían dueño. Por ello, la Fiscalía ya abrió el procedimiento para poder reunirlos con sus familias.
Pasos a seguir
Si crees ser dueño de uno de los animales anteriormente mencionados debe seguir los siguientes pasos antes de poder llevarse a la mascota.
- Consultar en la página de la Municipalidad de Providencia el listado de los animales rescatados.
- Para acreditar que es el dueño debe facilitar, al menos, los siguientes documentos: la forma de adquisición, registro médico veterinario, alguna foto o video que compruebe el vínculo entre el solicitante y el animal.
Por otra parte, los que se identifiquen como propietario de algún animal castrado dentro del listado, deberán proceder de la siguiente forma:
- La Fiscalía otorgará documento que acredite que usted puede ir a reconocer el animal.
- Se le informará en qué albergue se encuentra el animal.
- Se le asignará fecha y hora para ir a reconocer el animal.
- Después de reconocimiento del animal se establecerá el proceso de entrega.