Essal: “Pagaremos las indemnizaciones que correspondan”
El presidente de Essal reconoció que en el intento de tratar de restablecer el servicio “pudo haberse cometido errores e imprecisiones”.
Guillermo Pickering, presidente de la empresa Essal, ofreció disculpas por el masivo corte de agua en Osorno y aseguró que se pagarán las indemnizaciones que correspondan.
En entrevista con El Mercurio, el directivo reconoció que en el intento de tratar de restablecer el servicio “pudo haberse cometido errores e imprecisiones”, agregando que “por eso, y por la afectación y las molestias que esto provocó en la vida de las personas de Osorno, quiero humildemente pedir disculpas a nombre de Essal”.
Esas disculpas, asegura el abogado, se van a traducir “en una serie de cosas, entre ellas las compensaciones que correspondan”, anticipando que no se cobrarán más de dos meses a los clientes afectados y que aceptarán la mediación que planteó el Sernac, para prevenir demandas colectivas.
Quien también es presidente de Aguas Andinas – controladora de Essal- explicó además que no buscarán “rehuir responsabilidades”, por lo que “vamos a poner toda nuestra disposición y la mejor voluntad para encontrar la solución más justa para las personas naturales y jurídicas”, haciendo referencia a las empresas de la zona que también acusan pérdidas económicas.
Por último, y sobre la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, manifestó que “la empresa está poniendo más antecedentes a disposición de la fiscal que lleva la investigación. La empresa colaboró, colabora y va a seguir colaborando, pero es en ese ámbito donde tienen que explicarse las razones o la forma como se produjo este vertido de petróleo en la planta”, dijo.
Según Pickering, y tal como lo han sostenido desde el principio, el origen de la crisis se produjo “por un error humano, esa es la información que tengo hasta el minuto”.