Nuevo atentado incendiario en Cañete: desconocidos destruyeron balneario
El atentado se produjo a las 21:00 horas de ayer lunes y afectó a las oficinas, bodegas, baños y otras dependencias que en ese momento se encontraba sin moradores.
Un nuevo ataque incendiario se registró anoche en Cañete, Región del Biobío, donde desconocidos destruyeron las instalaciones de Puerto Peleco, un balneario y centro de eventos ubicado en el Lago Lanalhue, administrado por la comunidad mapuche Pascual Pucol.
Según informó la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, el atentado se produjo a las 21:00 horas de ayer lunes y afectó a las oficinas, bodegas, baños y otras dependencias que en ese momento se encontraba sin moradores.
En el lugar, según informes preliminares, se encontró un lienzo que reivindica el hecho por la muerte de Lemuel Fernández Toledo, muerto en la madrugada del viernes pasado en el ataque a una casa patronal en Tirúa.
Hasta el balneario atacado en Cañete concurrieron Carabineros y Bomberos que no pudieron controlar las llamas antes de que consumieran por completo las instalaciones. Por instrucciones de la fiscalía, la investigación del hecho quedó a cargo de la PDI.