Ñuñoa: sujeto fue baleado tras apuntar con un arma a carabinero
El acusado había asaltado una farmacia ubicada en la intersección de avenida Grecia con Exequiel Fernández, en Ñuñoa.
Durante la noche de este martes, personal policial detuvo a un sujeto que asaltó una farmacia y apuntó con un arma a un carabinero en la comuna de Ñuñoa.
Según lo consignado por Cooperativa, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas cuando el asaltante llegó hasta una Farmacia Ahumada, ubicada en la intersección de avenida Grecia con Exequiel Fernández, e intimidó al guardia del recinto con un arma de fuego.
Posteriormente, el antisocial sustrajo alrededor de 120 mil pesos, correspondientes a la recaudación del día. Además de robar el celular del guardia para luego darse a la fuga.
Ante esto, el funcionario dio aviso a personal policial, quienes se encontraban a media cuadra en un cuartel del OS-9.
“Carabineros adoptó el procedimiento, dando alcance al sujeto en momentos en que, al verse cercano a su detención, tomó un arma de fuego y apuntó a un oficial”, detalló la teniente Javiera García.
Ante la amenaza del delincuente -identificado como Óscar Eduardo San Martín- el carabinero abrió fuego en su contra, por lo que el sujeto fue trasladado a un centro asistencial.
El hombre de 30 años, que resultó con heridas menos graves, mantenía prontuario policial por delitos de robos con intimidación, robos con sorpresa, porte de arma blanca y lesiones.
El asaltante fue detenido y pasará a control de detención durante esta jornada.