Conductor de Línea Azul tras formalización: “No quise que le pasara nada a nadie”
En el accidente fallecieron seis personas y cerca de 40 personas resultaron con lesiones de diversa gravedad.
El Juzgado de Garantía de Graneros formalizó este miércoles a Edison Luis Aedo Recabal, el conductor del bus de la empresa Línea Azul que se volcó en Mostazal, por cuasidelito de homicidio.
En el fatal accidente, ocurrido el pasado lunes, fallecieron seis personas y cerca de 40 resultaron con lesiones de diversa gravedad.
En la audiencia, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario en contra de Aedo, además de la prohibición de acercarse a los trabajadores de Línea Azul durante los 200 días de investigación.
Respecto al trágico hecho, el cuestionado conductor señaló que “Dios sabe que hice lo posible por estabilizar la máquina”, además de ofrecer disculpas a los familiares de las seis personas muertas que dejó el accidente.
“A los familiares, mil disculpas, no quise que le pasara nada a nadie”, manifestó, agregando que él “cree” que iba a 80 kilómetros por hora, puesto que “me gusta que los pasajeros duerman bien conmigo”.
Los antecedentes recabados por el Ministerio Público, revelaron que la patente del bus estaba adulterada y no tenía relación con el chasis, ya que ésta pertenecía a otra maquinaria que ya había sido dada de baja tras protagonizar dos accidentes.
En ese sentido, se está investigando un posible exceso de velocidad cometido por el conductor, situación que ha sido descartada por él, pero que la Fiscalía lo enfatizó en base a relatos de testigos y que los sensores de velocidad estaban desconectados.
AHORA: Juzgado de Garantía de Graneros decretó cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para el conductor de bus "Línea Azul" Edison Aedo Recabal, imputado por cuasidelito de homicidio. Plazo de investigación: 200 días. pic.twitter.com/wB8f1jw7dh
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 31, 2019