No alcanzaron a digerir el triunfo: líderes de banda “Los Risas” fueron detenidos tras partido de fútbol
Tras finalizar el asado de celebración por el triunfo en un partido, Ángelo y Mauricio fueron sorprendidos por los detectives.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a los hermanos Toloza García, integrantes de la banda conocida como “Los Risas”, quienes se encontraban prófugos desde abril de este año.
De acuerdo a la información policial, la detención se produjo el pasado sábado, en horas de la noche, luego que los sujetos asistieran a un partido de fútbol de barrio en la comuna de La Granja.
Cuando ya finalizaba el asado de celebración por el triunfo en el partido, las hermanos Ángelo y Mauricio fueron sorprendidos por los detectives.
Ambos líderes de la banda “Los Risas” mantenían órdenes de detención pendiente por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y tráfico de drogas, tras la desarticulación de la banda en San Ramón que era liderada por ellos junto a un tercer hermano, que fue detenido en abril.
En ese sentido, se detalló que Ángelo cuenta con antecedentes por porte de droga, robo de vehículos, robo en lugar habitado y dos causas por homicidio. Mientras que Alejandro fue condenado anteriormente por tráfico de droga, además de tener antecedentes por porte de arma, falta de respeto a la autoridad y lesiones graves.
En abril pasado, personal de PDI junto con la Fiscalía Metropolitana Sur, lograron la detención de otros 12 integrantes de la peligrosa banda.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana detuvieron a dos hermanos, integrantes de la banda “Los Risas”, quienes mantenían órdenes de aprehensión desde desde abril, por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y tráfico de drogas.#86AñosInvestigando pic.twitter.com/XKrC1OfwgV
— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 6, 2019