“No hemos visto medidas concretas”: Bellolio arremetió contra Acnur y Servicio Jesuita de Migrantes
El jefe del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior aseguró que la agencia de la ONU "tiene bastante por hacer".
La visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, quien verificará la respuesta humanitaria hacia las personas refugiadas y migrantes venezolanas, provocó más de una reacción en el mundo político y en el Departamento de Extranjería y Migración.
La agencia de la ONU para los Refugiados, fiscalizará -tanto en Chile como en Brasil- las condiciones en que están viviendo los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país debido al deterioro de la situación política, socioeconómica, de derechos humanos y de orden público.
Álvaro Belollio, jefe del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, aseguró a radio Pauta que “la Acnur tiene bastante por hacer y hasta el momento no hemos visto medidas muy concretas”.
Por otra parte, Belollio se refirió a las constantes críticas del Servicio Jesuita de Migrantes, asegurando que “sus acciones han mostrado constantemente que está a favor de una migración sin restricciones”.
En ese sentido, señaló que el servicio “nunca va estar contentos con ninguna de las medidas que tome el Ejecutivo y eso lo han hecho transversalmente”.
“Entrando 40 mil ciudadanos venezolanos al mes, la gran mayoría como turista, y nosotros sabemos- por la experiencia de los últimos meses- que quedaban de forma irregular en la calle vendiendo golosinas ¿Esa es la migración que está promoviendo el Servicio Jesuita de Migrantes?, ¿Ese es el modelo que ellos quieren?”, argumentó.