Corte de Temuco ordena detención de adolescente que acompañaba a Catrillanca
El adolescente fue denunciado por el delito de lesiones graves a su bisabuelo de 87 años y porte ilegal de arma de fuego.
La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la detención del menor M.P.C. de 15 años, quien acompañaba a Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018, cuando se produjo el homicidio de este último, en la comunidad Temucuicui de Ercilla.
El adolescente fue denunciado por el delito de lesiones graves a su bisabuelo de 87 años y porte ilegal de arma de fuego.
El fiscal Nelson Moreno indicó que “son lesiones graves con objeto conduntente en contra de su bisabuelo y fue denunciado por sus propios familiares”.
Anteriormente, el Juzgado de Garantía de Collipulli había negado la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, pero ahora la Corte revocó esa decisión.
Se espera que sea detenido en las próximas horas por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Hace solo unos días, el mismo Juzgado de Collipulli rechazó la solicitud de las defensas de tres imputados de decretar la reapertura de la investigación del denominado caso Catrillanca y confirmó la fecha de la audiencia de preparación del juicio oral.
La magistrada María Fernanda Lagos rechazó la solicitud de los ex carabineros para reabrir la causa con el objetivo de disponer la realización de nuevas diligencias, tales como pericias al tractor y vestimentas del comunero fallecido.