Greta Thunberg inicia viaje en velero cero emisiones para asistir a cumbre de la ONU
La activista sueca, quien no usa avión para transportarse, llegará a Nueva York. Desde ahí iniciará un periplo que la llevará a Canadá, México y finalmente a la COP25 en Chile.
Greta Thunberg (16), la adolescente sueca que se transformó en uno de los emblemas de la lucha por generar conciencia sobre el cambio climático, inició su larga travesía en un velero cero emisiones para llegar a Nueva York y participar de la Cumbre de la ONU por el clima, la que se realizará en septiembre.
El viaje comenzó este miércoles en el puerto de Plymouth, en Reino Unido, y se extenderá por unos 5.000 kilómetros a través del océano Atlántico. La nave llamada Malizia II es de propiedad de Pierre Casiraghi, el hijo menor de Carolina de Mónaco, quien acompaña a la activista en el trayecto que se extenderá por cerca de dos semanas.
“¡Estamos en camino! Dejando Plymouth y rumbo a Nueva York”, publicó la joven en su cuenta de Twitter.
We are on our way!
Leaving Plymouth and heading for New York. Follow our journey here https://t.co/qJn5ShWQbB pic.twitter.com/U2Lbv3Xgzs— Greta Thunberg (@GretaThunberg) August 14, 2019
El periplo de Greta Thunberg por América continuará con visitas a Canadá, México y Chile, donde será parte de la COP25 en el mes de diciembre.
La embarcación de 18 metros cuenta con paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono.
La joven usa el barco para sus viajes más largos debido a su rechazo a los aviones, esto por las emisiones de carbono que emiten con cada despegue. Por lo mismo recurre a medios de transportes alternativos como tren o buses ecológicos.
And she’s on her way @GretaThunberg pic.twitter.com/diMrPesk3g
— Jacquie Bird (@JacquieBirditv) August 14, 2019