Piñera por derrumbe en Valparaíso: “Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas”
El primer mandatario afirmó que el Gobierno entregará apoyo a los afectados de Valparaíso a través de la Intendencia Regional.
El Presidente Sebastián Piñera manifestó su apoyo a los afectados por el derrumbe que este martes destruyó una casa en el sector de Aldunate con Huito, en la ciudad de Valparaíso, el que dejó a seis personas fallecidas.
En su cuenta de Twitter, el primer mandatario expresó que “nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las seis víctimas fatales del derrumbe en el Cerro Bellavista”.
Tras esto, Piñera señaló que “estamos coordinados con el intendente (Jorge) Martínez para gestionar los trabajos de emergencia y entregar toda la ayuda necesaria a los afectados”.
Durante este miércoles, el Gobierno, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, envió las condolencias oficiales a los cercanos a las víctimas, afirmando que “entregaremos toda la ayuda necesaria” a través de las autoridades regionales.
Bomberos de Valparaíso afirmó que de los seis fallecidos dos ya fueron rescatados y que se trabaja en el rescate de otros cuatro. Además, en las labores trabajan 150 voluntarios del puerto, pero debido a las dificultades se solicitó la ayuda de voluntarios de Viña del Mar.
Agregaron que en el lugar se estableció un puesto de comando junto al Sistema de Protección Civil de la Onemi de Valparaíso, con la totalidad de las instituciones de emergencia. Por lo mismo, se estableció un perímetro de seguridad en las calles Aldunate, Huito y Condell para facilitar las labores.
Según el comandante Rodrigo Romo, se trata de un “rescate complejo, debido a que hay una gran masa de escombros con posibilidades de caer sobre los rescatistas”.
Por su parte, el director del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, informó que uno de los dos menores rescatados de 6 años ya fue dado de alta, mientras que una niña de 8 sigue internada debido a que sufrió fracturas en su clavícula derecha y en la tibia izquierda, aunque se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Los dos menores pertenecen a la escuela de fútbol de Santiago Wanderers.
Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las 6 víctimas fatales del derrumbe en el Cerro Bellavista. Estamos coordinados con Intendente Martínez para gestionar los trabajos de emergencia y entregar toda la ayuda necesaria a los afectados.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 14, 2019