Joven que amenazó con tiroteo en colegio de Quilpué se entregó a Carabineros
El involucrado será formalizado durante la jornada del viernes por el delito de amenazas.
Los apoderados de los alumnos del Colegio Aconcagua de Quilpué retiraron a sus hijos, luego de que un ex estudiante amenazó con protagonizar un tiroteo en el recinto.
“El día 22 de agosto voy a dejar la mea cagá, no vayan al colegio wn, están avisados”, escribió el joven por Instagram y Facebook.
“Cagaste P(…) C(…), mañana a cobrar”, tecleó junto a la foto de una pistola, en amenaza a una coordinadora del establecimiento educacional.
Pasadas algunas horas, el individuo, quien ya cumplió la mayoría de edad, llegó acompañado de su padre a entregarse a una comisaría de la comuna.
A pesar de no haber quedado detenido, será formalizado el viernes en el Tribunal de Garantía de la ciudad por el delito de amenazas.
La fiscal, Mónica Arancibia detalló que el joven no quedó detenido porque “mientras se estaba pidiendo la orden de detención se informó a personal de la SIP que me acompañaba que se había ido a presentar a la unidad policial”.
“Por ello se estimó por parte del tribunal que no era pertinente, no era necesaria una orden de detención, pero sí el tribunal decretó la audiencia de formalización”, agregó la persecutora.
Por su parte, la profesora que fue amenazada no asistió al recinto y el joven quedó con una orden de alejamiento respecto a la docente y al colegio.