Abogado del Ministerio del Interior asumirá defensa de vocera tras denuncia de oposición
Hermosilla es representante del Ministerio del Interior en el caso Huracán, además de abogado de la familia de Jaime Guzmán.
La Secretaría General de Gobierno informó este viernes que el abogado Luis Hermosilla asumirá la defensa de la ministra vocera Cecilia Pérez, tras la denuncia presentada hoy en su contra ante la Fiscalía Nacional.
Hermosilla es representante del Ministerio del Interior en el caso Huracán, además de abogado de la familia de Jaime Guzmán.
Los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (IND) presentaron una querella en contra de la secretaria de Estado por el delito de omisión de denuncia.
Los parlamentarios apuntan a que si una autoridad está al tanto de un delito, está obligada a informarlo a la justicia. Los legisladores aseguran que Pérez no comunicó al Ministerio Público de un eventual vínculo criminal entre el PS y el narcotráfico, debido a sus declaraciones el lunes pasado.
Según informa La Tercera, en la querella se solicita que el Ministerio Público cite a declarar a la ministra para que entregue todos los antecedentes que tiene sobre las acusaciones que realizó en contra del PS.
Tambien se pide oficiar al Presidente Sebastián Piñera, así como a los ministros de Interior, Andrés Chadwick, de la Segpres, Gonzalo Blumel, de Justicia, Hernán Larraín, y al director de la ANI, Luis Masferrer.
Esto con el fin de que estos informen si estaban al tanto de las palabras de la vocera de Gobierno o de los antecedentes que ella manejaba.
Además, se pide consultar a las Fiscalías Locales, a Carabineros y la PDI si es que han recibido alguna denuncia presentada por la ministra Pérez sobre las afirmaciones que realizó.
Cabe recordar que esta denuncia en contra de la vocera surgió luego de que afirmara que la acusación constitucional que el Partido Socialista presentará en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, es para ocultar las conexiones de la colectividad con el narcotráfico.