Chadwick explica por qué el viaje de Piñera se mantuvo en secreto
El ministro del Interior -quien por estos días tiene el cargo de vicepresidente- salió al paso de los cuestionamientos por el hermetismo con el que se desarrolló el paso del mandatario por Brasil y Paraguay.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó por qué el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Brasil y Paraguay prácticamente se mantuvo en total hermetismo, dándose a conocer sólo en las últimas horas.
El mandatario comenzó sus actividades en Brasilia, donde dialogó con su par Jair Bolsonaro a propósito de la emergencia que se vive por los incendios en la Amazonía, aludiendo al rol de coordinador que recibió durante la Cumbre del G7. Tras esto, emprendió viaje a Asunción para encontrarse con el mandatario Mario Abdo.
La conversación del Presidente Piñera con Bolsonaro generó ciertas críticas desde la oposición, que acusó al jefe de Estado chileno de entregarle un respaldo total al brasileño pese a su cuestionada gestión con los incendios forestales.
Sobre esto, Andrés Chadwick, en su calidad de vicepresidente de la República, afirmó que “eso se fue concretando fundamentalmente los últimos días y se confirmó, y nosotros tuvimos que enviar la confirmación al Senado como corresponde ayer y el Presidente ha tenido, por lo que se ha informado, una muy buena reunión con el Presidente Bolsonaro para efectos de colaborar, coordinar toda la acción que nos permita tener un eficaz combate a los incendios en la Amazonía”.
Por la reserva del viaje de Piñera, Chadwick expresó que “más que hermetismo, es para efectos de que mientras no estén concretas y formalizadas las invitaciones uno no las puede dar a conocer”.