Vocera rompe momentáneamente el bloqueo de la oposición en el Congreso
Cecilia Pérez expuso sin mayores problemas junto con equipo de asesores sin problemas en la subcomisión Mixta de Presupuesto, donde no habían representantes del PS.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, logró romper momentáneamente el bloqueo que le realizó el PS en Congreso, ya que pudo ingresar junto a su subsecretaria y asesores sin mayores problemas a una comisión que revisaba los temas presupuestarios de su cartera.
La ministra, que estaba enfrentada con la colectividad debido a sus dichos donde les pidió “aclarar” su supuesto vínculo con el narcotráfico, entró junto con su subsecretaria y asesores a la sala de la sede Santiago del Poder Legislativo, donde sesionaba la subcomisión Mixta de Presupuesto.
La comisión era liderada por Pablo Lorenzini (DC) y era compuesta por los senadores Carlos Bianchi (Independiente), Rodrigo Galilea (RN) e Iván Moreira (UDI), además del diputado Leopoldo Pérez (RN). En la sala no habían representantes del socialismo.
La sesión, señalaron desde la cartera, se desarrolló “con un buen ambiente, cordial y respetuoso”, sin considerar los conflictos de la vocera con el partido opositor.