Fiscalía analiza interrogar a empresario que vinculó a Michelle Bachelet con caso OAS
"Depende de la fiscal Chong, que está a cargo de la investigación, y del fiscal regional (Xavier) Armendáriz, de acuerdo a las necesidades propias de la investigación", declaró Abbott.
El fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que se está analizando que el Ministerio Público viaje a Brasil para interrogar Leo Pinheiro, ex presidente de OAS, quien aseguró que entregó 100 millones de pesos a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013.
Abbott apuntó que es “una opción” que Ximena Chong, a cargo de la investigación de OAS en Chile, “pueda viajar nuevamente a Brasil a objeto de precisar los dichos del señor Leo Pinheiro, y esperaríamos en ese evento que él preste declaración y no guarde silencio como ocurrió la vez anterior en que estuvo la fiscal Chong”.
Esto, luego que la fiscal de Alta Complejidad viajara a Brasilia en marzo del 2017 para interrogar a Pinheiro por el avión que OAS le prestó a Marco Enríquez-Ominami, aunque se esperaba que también se refiriera a antecedentes dados a conocer por la revista Veja, sobre eventuales aportes a la campaña de Bachelet.
“Depende de la fiscal Chong, que está a cargo de la investigación, y del fiscal regional (Xavier) Armendáriz, de acuerdo a las necesidades propias de la investigación”, declaró Abbott a radio Cooperativa.
Por su parte, en la Fiscalía Nacional siguen esperando que su par brasileño envíe la declaración en la cual el ex presidente de OAS se refirió a los supuestos aportes a Bachelet.
Frente a esto, la ahora alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos declaró que “no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”, acusando intencionalidad detrás de esta denuncia.