Contraloría oficia a Municipalidad de Coquimbo por publicidad dieciochera del alcalde
El organismo busca esclarecer el eventual gasto incurrido en las paletas que mostraban la figura del alcalde Marcelo Pereira vestido como huaso.
La Contraloría General de la República ofició a la Municipalidad de Coquimbo debido a la instalación de afiches y la entrega de una botella de vino con la imagen del alcalde Marcelo Pereira, quien protagonizó una campaña en la ciudad a propósito de las celebraciones dieciocheras.
En el material publicitario, el alcalde independiente pro demócratacristiano apareció vestido como huaso con un mensaje que decía “Felices Fiestas Patrias. Su amigo Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo”.
La imagen se viralizó en las redes sociales y generó dudas entre los habitantes de la comuna, especialmente por el uso de los recursos municipales.
Ante esto, Contraloría buscará esclarecer el eventual gasto que el municipio habría tenido para poner en marcha la campaña en paletas publicitarias en distintos sectores de la ciudad de Coquimbo.
El actual jefe comunal es hijo del fallecido ex alcalde Óscar Pereira. Participó en una primaria de la Democracia Cristiana (DC) para postular al cargo, superando sorpresivamente al entonces edil en funciones, Cristian Galleguillos.
Tras este resultado, obtuvo el triunfo en una primaria de la ex Nueva Mayoría. Ocupa el cargo de alcalde en la Municipalidad de Coquimbo desde 2016.
Contraloría ha oficiado a la @municoquimbo para esclarecer el eventual gasto en publicidad que se incluye a la máxima autoridad del Municipio en paletas publicitarias de la comuna y otros soportes pic.twitter.com/ZtS9yzFLHJ
— Contraloría (@Contraloriacl) September 27, 2019