Más de 50 candidatos inician campaña a través de aplicación
La plataforma Lágora lanzó “Futuros Candidatos” una sección donde quienes se sientan capacitados para ocupar un cargo público podrán presentarse y mostrar sus propuestas a la ciudadanía.
A casi un año de que el país se paralice por las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales de octubre del 2020, un grupo de más de 50 candidatos se sumará a la política chilena. La principal novedad es que lo hacen a través de una aplicación móvil.
Se trata de la plataforma Lágora –disponible para Google Play y App Store– la cual sirve para contactar a políticos con la ciudadanía. Mientras los primeros pueden subir sus propuestas, el resto puede comentarlas y hasta agregar algunas indicaciones. Ya cuentan con más de 5.000 usuarios.
Según explicó Diego Brasche, director ejecutivo de Lágora, hace tres meses habilitaron la opción “Futuros Candidatos”, donde se invitó a quienes se sientan capacitados para ocupar un cargo público, a presentarse y mostrar sus propuestas.
“Hoy es necesaria la aparición de nuevos rostros que renueven la política y que también renueven las propuestas. Es por eso que creamos este espacio, para que estas personas, hoy desconocidas”, agregó Brasche.
Los nuevos candidatos
Sobre quiénes son estos nuevos candidatos, se trata de personas naturales independientes, también de registrados en partidos políticos, miembros de juntas de vecinos y de fundaciones. Todos ellos principalmente buscan un escaño como concejal o para llegar a la alcaldía de sus respectivos municipios.
“Esperamos que se genere un efecto cascada y que se sumen otros cargos. Además en los próximos meses proyectamos pasar de 50 a 250 nuevos candidatos a elecciones”, aseguró Brasche.
“Es una excelente oportunidad para financiar una campaña con pocos ingresos, pues el nuevo candidato sólo paga $5.000 mensual y eso le da derecho a mostrar sus propuestas, a crear podcast, entre otras formas de difusión. Las palomas o pendones que se usan actualmente no sirven para informar y cuestan mucho más”, concluyó su creador.