Felipe Salaberry: “Cuando se sepa la verdad habrá un vuelco a favor de mi honra”
Asimismo, negó que se haya pasado semáforos con luz roja, que lo hayan infraccionado y que haya interactuado con algún inspector municipal.
El exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, concedió una entrevista luego de renunciar a su cargo, y aseguró que todas las acusaciones en su contra son falsas.
Salaberry fue acusado de pasarse tres semáforos con luz roja en la comuna de Ñuñoa, insultar a un inspector municipal y pedirle a su hermana, funcionaria del municipio, que intercediera para evitar la infracción correspondiente.
En conversación con El Mercurio, el exsubsecretario de la Subdere afirmó que “todas esas acusaciones son falsas” y que “cuando se establezca la verdad habrá un vuelco a favor de mi honra“.
Además, explicó que decidió presentar su renuncia al Presidente Sebastián Piñera para no perjudicar al Gobierno con su situación, poder centrarse en su defensa y saber quienes están detrás de las denuncias en su contra.
“Eso es exactamente lo que espero aclare la investigación en curso: Quiénes y por qué idearon esta falsedad“, añadió Salaberry.
El exsubsecretario reiteró su inocencia, negando que se haya pasado semáforos con luz roja, que lo hayan infraccionado y que haya interactuado con algún inspector municipal.
“Si hubiese tenido contacto y me dijeran ‘ocurrió esto’, asumiría como cualquier chileno. Y jamás requeriría de ningún familiar ni de ninguna autoridad para interferir en la acción de una autoridad municipal“, sentenció Salaberry.