La Moneda se ilumina de rosado por campaña contra el cáncer de mama
Este año, la imagen de la campaña incorpora 15 cintas rosadas, recordando que cada 15 segundos se diagnostica una mujer con cáncer de mama, en algún lugar del mundo.
El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron este lunes del lanzamiento de la campaña de concientización contra el cáncer de mama, en La Moneda.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres en todo el mundo y el segundo cáncer en general. Afecta a una amplia gama de personas y está aumentando particularmente en países en vías de desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostica en etapas tardías.
En Chile, es la primera causa de muerte por cáncer, por lo que esta patología se encuentra incluida en el plan de Garantías Explícitas en Salud (AUGE o GES). En 2018 se registraron 5.393 nuevos casos, con la mayor cantidad en personas mayores de 50 años.
El inicio de la campaña contra el cáncer de mama se remonta al año 1992, cuando Evelyn H. Lauder comenzó la iniciativa creando la cinta rosada como un símbolo de esta enfermedad.
La campaña, que ya lleva 17 años en Chile, busca unir e inspirar a las personas en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama. Este año participarán más de 100 comunas en todo Chile: 36 en la Región Metropolitana y 64 en regiones.
Este año, la imagen de la campaña incorpora 15 cintas rosadas, recordando que cada 15 segundos se diagnostica una mujer con cáncer de mama, en algún lugar del mundo, es por ello que se iluminó La Moneda.