El día después del caos en Santiago
Ante los graves daños ocurridos, el Metro no funcionará durante este fin de semana y se está evaluando su funcionamiento para el lunes.
La noche de este viernes se registraron violentos incidentes en la Región Metropolitana, lo que obligó a Metro de Santiago cerrar sus puertas ante los graves daños sufridos en sus instalaciones a horas de la tarde.
Y a pesar de que pudieron haber sido hechos aislados, las barricadas, incidentes, incendios, se registraron en toda la capital, destruyendo estaciones de metro, disturbios en Plaza Italia, Maipú, entre otros, el incendio en el edificio de Enel, hasta saqueos en farmacias, supermercados, y más.
Fue tal la destrucción, que el presidente Sebastián Piñera se vio en la obligación de decretar Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, debido a los violentos incidentes.
En consecuencia, Metro de Santiago no abrirá sus puertas este sábado y domingo, y actualmente se está evaluando si Metro de Santiago estará en condiciones de reanudar sus funciones para este lunes.
Toda la red estará cerrada hoy y mañana domingo. Esta medida se ha tomado por los graves destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de operación. Realizaremos los trabajos necesarios y evaluaremos las condiciones en que se retomaría el servicio el lunes 21. pic.twitter.com/lc5yV4Crcy
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 19, 2019
Según el mandatario, esto tiene como objetivo “proteger los bienes públicos y privados y garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas”, ante la acción de lo que consideró como de “verdaderos delincuentes”.
Asimismo, la noche del caos terminó y Santiago pudo ver la luz del día, evidenciando los daños ocurridos tras el desastre que manifestantes llevaron a cabo ante el descontento social por el alza de pasajes en el Metro.
Revisa la galería del día después de la Región Metropolitana tras los disturbios: